«Galicia impulsa los avances para el tráfico aéreo de la próxima década» Artículo en La Voz de Galicia

La Voz de Galicia recoge a página completa el trabajo que realizan los 16 ingenieros e ingenieras de ITG y de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad en la Unidad Mixta de Investigación AIRUS.

AIRUS “Automatic Intelligent seRvices for U-Space” cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia y tiene como objetivo lograr una gestión eficiente y segura del tráfico de cientos de miles de drones conviviendo con el resto de tráfico tripulado. Se trata del concepto de UTM o U-Space, que está siendo definido a nivel europeo y que supondrá un importante acelerador del mercado de sistemas aéreos no tripulados.

De la misma forma que los controladores aéreos ordenan el tráfico de aviones, en los próximos años los cielos también necesitarán sistemas para vigilar la actividad de los vehículos no tripulados, con un peso cada vez mayor en el espacio aéreo debido a su proliferación.

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas