A Coruña acoge la primera formación BREEAM en 2013 aplicable a edificios ya existentes

28 Febrero 2013 – BREEAM® ES En Uso es el esquema de evaluación y certificación de la sostenibilidad específico para ayudar a los administradores y/o gestores de edificios a reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios existentes o “en uso”. Un certificado de sostenibilidad independiente, voluntario, avalado por el liderazgo a nivel mundial de BREEAM y la plena adaptación de su metodología al idioma, normativa y particularidades constructivas de España.

El Centro Comercial Islazul, el Hospital Universitario Infanta Sofía o cinco inmuebles ocupados por las firmas C&A y H&M son ejemplos ya certificados

Una hoja de ruta clara y racional para mejorar la sostenibilidad y reducir los gastos de funcionamiento de edificios ya existentes

Una formación en la que ya han confiado más de 200 ingenieros, arquitectos, proyectistas o consultores en edificación de toda España y cuya primera impartición en este año 2013 se llevará a cabo en la ciudad de A Coruña.

Ventajas de ser Asesor

La formación como Asesor BREEAM® ES constituye una herramienta clave de negocio para los profesionales del sector de la edificación, que ven incrementadas sus sus competencias y conocimientos en nuevas áreas transversales a la arquitectura e ingeniería como es la construcción sostenible, dirigiéndose a nuevos clientes con un servicio diferenciador y de elevado valor añadido cuya demanda es cada vez mayor.

Además de su prestigio internacional, el certificado de sostenibilidad BREEAM está avalado en España por las entidades que forman su Consejo Asesor, se han adherido como Miembros o poseen Asesores para ofrecerlo profesionalmente.

Más de un millón de m2 construidos en España desde el año 2010 conforme a este estándar de sostenibilidad reflejan una tendencia inequívoca del mercado

Repsol, MRW, Orona, Agbar, Axa, Eroski, Kutxa o Decathlon ya han confiado en Asesores BREEAM, los únicos que pueden realizar procesos de consultoría y auditoría

Beneficios de un edificio BREEAM

Un edificio BREEAM garantiza una estructura saludable y productiva para sus ocupantes y eficiente en los recursos que emplea. En este sentido, un edificio certificado reduce el impacto medioambiental de la edificación y promueve la eficiencia energética con ahorros de consumo de entre un 30 y un 70%, con la consiguiente disminución de emisiones de CO2. BREEAM permite también la reducción del gasto de agua, hasta un 40% menos, y llega a disminuir los gastos de funcionamiento y mantenimiento del 7 al 8%.

Entre los aspectos más relevantes de una edificación BREEAM se encuentra la mejora de la satisfacción y bienestar de los usuarios de los edificios, incrementado su funcionalidad, flexibilidad y vida útil y aumentando el valor de los inmuebles en un 7,5%. En el caso de los edificios de uso residencial, según la experiencia del Code for Sustainable Homes, la aplicación del certificado incrementa alrededor de un 10% el valor de las viviendas sobre las de su entorno.

Ver calendario completo de la Formación BREEAM 2013

 

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas