5 Noviembre 2012 – Una plataforma de control energético es una herramienta de medición y monitorización de parámetros energéticos que permite visualizar datos e información del estado general de la instalación, facilitando el análisis y la toma de decisiones al gestor energético.
En definitiva, un instrumento a disposición de empresas que, como Martín Códax, se comprometan activamente con el medio ambiente y la sostenibilidad al tiempo que incrementan su competitividad.
El potencial de ahorro es entre el 5% y el 10% en los edificios monitorizados hasta el momento
Santiago R. Charlón, Director de Energía de ITG.
La elección por parte de Martín Códax de ITG Energy, la plataforma de control energético desarrollada por ITG, no ha sido casual. Socios en el proyecto de I+D vinícola más importante de Galicia, apuestan ahora por las ventajas que les proporcionará la herramienta:
- Observar el estado actual de las instalaciones, su evolución respecto a períodos anteriores y si está o no ahorrando
- Valorar los costes energéticos que ocasiona el edificio
- Medir la energía reactiva y su coeficiente, cómo recortar este baremo y reducir su importe
- Alertar qué sistemas están operando de forma errónea, en base a las alertas predefinidas
- Comparar consumos Vs temperaturas externas y observar potenciales de ahorro
- Comprobar que el patrón de consumo eléctrico se ajusta a la actividad de su instalación: horarios de utilización, consumo energético nocturno, etc. Cualquier desviación y posterior corrección tendrá un ahorro directo.
- Obtención del histórico del consumo real energético, contrastar la facturación y detectar posibles desviaciones
- Realización automática de informes energéticos
Acceso vía web
La aplicación es accesible vía web, sin necesidad de instalar ningún software en los ordenadores de la empresa, y con una gestión de permisos que limita el acceso a más o menos información según los permisos de cada usuario de la empresa. Haga clic sobre las siguientes imágenes para ver capturas de pantalla de la aplicación.
Nace en 1986 tomando por nombre el del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués, en las que se canta al amor y al mar que baña las costas de Galicia. Desde entonces, más de 270 socios y la presencia en más de 40 países en todo el mundo, ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de España.
Una organización comprometida activamente con el medio ambiente, buscando siempre la sostenibilidad y reduciendo su huella de carbono al máximo. Precisamente, sus proyectos de i+D+i están encaminados a reducir el impacto ambiental en el campo de la viticultura y a combatir los efectos del cambio climático. Pero no sólo eso, la sostenibilidad es también un objetivo a seguir para todo el capital humano que conforma la bodega, concienciando de este modo a todas las partes de la empresa.
[entradas max=»4″ title=»Noticias relacionadas» categories=»25″]