
El Hospital Universitario Infanta Sofía ha resultado ganador de uno de los premios BREEAM Awards 2020, los más prestigiosos en el ámbito de la construcción sostenible. En concreto, el edificio situado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y gestionado por ACCIONA, fue el vencedor en la categoría “Public Sector – In Use”, que reconoce al inmueble público más sostenible del año certificado en la metodología BREEAM En Uso que aplica a edificios ya existentes y en funcionamiento.
ITG es una de las cinco entidades en el mundo, y la única en España, reconocidas para emitir certificados BREEAM de construcción sostenible. Las otras entidades son los Green Building Council de Holanda, Noruega y Suecia, la firma TÜV en Alemania y BRE en Reino Unido y a nivel internacional.
Los ganadores de esta edición fueron anunciados durante la gala anual que BRE celebra en Londres y en la que se reconocen muchos de los edificios más innovadores a nivel internacional, además de la labor de aquellos actores involucrados en el diseño, construcción y administración de edificios certificados por BREEAM, el primer sello de construcción sostenible en el mundo y el que más certificados acredita: 571.000 en 85 países desde 1990.