Primera entidad acreditada por ENAC en España para certificar Asesores en Edificación Sostenible

4 Julio 2014 – ITG es una de las entidades pioneras en España y la primera y única en Galicia en recibir la acreditación de ENAC para la Certificación de Personas conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17024

Ver el Certificado y Anexo Técnico

Este reconocimiento pone en valor el proceso que deben superar los profesionales que deseen convertirse en Asesores del método de evaluación y certificación BREEAM®, estándar de referencia a nivel mundial para evaluar la sostenibilidad de edificios y presente en España desde el año 2010 gracias al acuerdo exclusivo firmado entre ITG y BRE Global Ltd.

Además del reconocimiento formal de los conocimientos, habilidades o aptitudes superadas por los Asesores BREEAM® ES, la norma 17024 está especialmente orientada a evaluar la aptitud para aplicarlos en el desempeño profesional. Para ello se basa en la demostración de una combinación de conocimientos técnicos y experiencia práctica y se convierte en una garantía para el cliente final que contrata a estos profesionales.

Una nueva profesión

El Asesor BREEAM® es un técnico independiente en la relación con sus clientes y el único reconocido para realizar procesos de evaluación según esta metodología de construcción sostenible líder en el mundo con +270.000 edificios certificados en 63 países.

En España han sido formados y certificados por ITG más de medio centenar entre las principales ingenierías, consultoras y estudios de arquitectura [Ver listado actualizado]

Un profesional cada vez más demandado por empresas que apuestan por los beneficios económicos, ambientales y sociales de una construcción sostenible, entre las que se encuentran las siguientes firmas como Inditex, Orona, Eroski, MRW, Colonial, Carrefour, Repsol, Iberdrola, Agbar o Norvento, entre otras. ¿Por qué ser Asesor?

Sobre el certificado

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación líder en el mundo y técnicamente más avanzado, con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de la edificación sostenible, contrastado con más de 270.000 edificios certificados en 63 países.

El certificado pondera los niveles de sostenibilidad de una edificación, tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento de todo tipo de edificios (viviendas, oficinas, centros comerciales, edificios industriales e incluso a la planificación urbanística) y otorga a cada edificio una puntuación final tras evaluar impactos en 10 categorías.

ITG es la fundación privada sin ánimo de lucro designada por BRE Global Ltd. para gestionarlo de forma exclusiva en España, a través de un Consejo Asesor responsable de trazar su estrategia de desarrollo y en el que figuran todas las partes implicadas en el proceso constructivo.

[entradas max=»4″ title=»Noticias relacionadas» categories=»33″]

 

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas