GEOSUB

Servicios geoespaciales enfocados a la preservación de la biodiversidad

Ámbito Regional
Sector Aeroespacial y Drones, Ciclo Integral del Agua
Ejecución 2022-2025
Entidad Financiadora Civil UAV Iniciative

Descripción

GEOspatial Services based on UAS in BVLOS, es un proyecto Conjunto de I+D+i cuyo objetivo es prestar servicios geoespaciales enfocados a la preservación de la biodiversidad basados en UAS con la capacidad de volar más allá de línea de vista sin segregar el espacio aéreo en el marco del U-Space.

ITG participa con su solución DRONESAFEBOX para dar respuesta a los casos de uso en los cuales se debe operar de forma remota y desatendida para inspecciones periodicas, como por ejemplo Prevención y lucha contra contaminación en humedales.

Dentro del proyecto, ITG también está involucrada en las actividades de Legislación, donde se certificará el sistema desarrollado DRONESAFEBOX para operar bajo operaciones con riesgo Medio fuera de línea de vista.

Consorcio

Líder: Telespazio ibérica. Socios industriales locales (Centum, Bahía Software, Insitu, Pildo Galaica), Centros de I+D y Universidades locales (ITG, Gradiant, Universidad de Vigo), Socios industriales no locales (CATEC, Alter Technology), Otros socios que aportan el soporte experto (ESSP)

Proyectos relacionados

Ultradron

Tecnologías habilitadoras para unidades logísticas de transporte aéreo

INTERGRUAS

Nuevas infraestructuras para la integración la segura de UAS en el espacio aéreo

GRAZEMASTERS

Solución integral de gestión y digitalización del pastoreo en las explotaciones lácteas