Big Data Analytics

Nuestro trabajo es encontrar relaciones entre datos más allá de las que son consideradas obvias, y crear nueva información con valor añadido

Casos de éxito

Aportamos soluciones diferenciadras para los productos de las empresas

Geozzy: Big Data para innovar en la gestión turística

A partir de la navegación de los usuarios de un portal de turismo propiedad de la innovadora empresa coruñesa INNOTO, hemos podido diseñar mapas de calor de los contenidos del portal y de las zonas más visitadas, analizar la procedencia de los visitantes de la web y establecer patrones de conducta en la navegación. En definitiva, adecuar los contenidos a cada usuario en particular, adaptándolos en tiempo real a cada usuario.

H-MEC: BigData en la resistividad eléctrica del hormigón

El trabajo colaborativo de las empresas COMSA, Siam, General de Hormigones, y CyE, junto a los investigadores del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), ha permitido el desarrollo de un nuevo sistema para la determinación preliminar de la resistencia en servicio de hormigones a través de la caracterización de su resistividad eléctrica. Una innovación que permite reducir tiempos y costes en la ejecución de obras.

WaterSIG: Bigdata para innovar en la gestión del agua

El consorcio formado por las empresas Grupo Proyfe, Torusware y CyE Control y Estudios, junto a los investigadores del centro tecnológico ITG, tiene como objetivo la aplicación de las Tecnologías de Información a la Gestión Integrada de servicios de Agua Potable y Saneamiento bajo paradigma Big Data y empleo de Estrategias de Paralelización. A la hora de diseñar la mejor solución, se tendrán en cuenta las diferentes restricciones de mercado.

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Conjunto de técnicas

Hablamos de “grandes cantidades de datos” pero, en realidad, el BigData abarca un conjunto de técnicas informáticas que permiten extraer información útil de grandes cantidades de datos. Normalmente, esos datos están poco estructurados y la extracción de esa información no sería posible de otra forma por los costes y el tiempo que implicaría. Elegir la técnica más adecuada para cada caso es nuestro trabajo.

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Información útil

El volumen de información que nos rodea en el ámbito personal y profesional es inmenso. Bases de datos, archivos, logs, datos de con origen en todo tipo de sensores, información de redes sociales, noticias, etc. contienen información que muchas veces no consideramos útil, porque la consideremos irrelevante o porque no vemos relaciones claras entre un dato y otro.

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Personalización

La clave para diseñar una arquitectura BigData es elegir la base de datos más adecuada (orientada a documentos, a clave-valor, a grafos, a objetos, a lenguaje natural, etc.) y la infraestructura sobre la que desplegaremos la solución: Hardware On Demand, donde el uso de máquinas virtuales es cada vez más habitual, y Cloud On Demand, desplegando la arquitectura en la nube.

Descarga nuestro Informe Análisis de la estrategia Big Data en España

Nuestro director de desarrollo de negocio, Juan Luis Sobreira Seoane, ha aportado su visión sobre las oportunidades que ofrece Big Data en el informe “Análisis de la estrategia Big Data en España”, coordinado por la Plataforma Tecnológica Española de las TIC (PLANETIC).

El documento tiene como objetivo identificar y dar soluciones a las oportunidades de negocio existentes en torno al Big Data. Para ello, establece el estado actual de la investigación, las infraestructuras, las tecnologías existentes y los espacios de datos disponibles en este contexto.