Auditoría energética en el Talaso Hotel 4* Louxo La Toja

1 Febrero 2012 – Personal de ITG llevará a cabo una nueva auditoría energética en una instalación hotelera de Galicia. En esta ocasión se trata de un hotel de cuatro estrellas situado en Illa de A Toxa, antes llamada Illa de Louxo, nomenclatura original que da nombre a este prestigioso establecimiento hotelero.

El Talaso Hotel Louxo La Toja, cuyo centro de talasoterapia fue pionero en Galicia, dispone de 115 habitaciones en un edificio principal de 5 plantas ubicado en primera línea de mar y tan sólo a 300 metros de la playa, en un entorno privilegiado declarado Centro de Interés Turístico en 1966 por su tranquilidad, su clima, sus aguas medicinales y sus múltiples actividades deportivas y de ocio.

El potencial de ahorro se sitúa entorno al 15 % del consumo de la empresa.

La visita de nuestro personal técnico a sus instalaciones y el conocimiento acumulado en más de un centenar de auditorías energéticas ya finalizadas, dará lugar a la entrega de un completo informe de Auditoría Energética en el que se detallan claramente las oportunidades de ahorro identificadas, acompañándolas del coste de inversión necesario para acometerlas y el plazo de retorno de la inversión, de forma que la empresa pueda evaluar la conveniencia o no de llevar a cabo dichas medidas.

Dichos trabajos se encuadran en la iniciativa europea GE2C´s “Eficiencia, cogeneración y gestión energética en el sector servicios”, que procura mejorar la eficiencia energética en dicho sector en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y que cuenta entre sus socios, además de ITG, con destacadas entidades como el INEGA o las confederaciones de empresarios de Pontevedra y Ourense. GE2C´s se desarrolla en el período 2011-2012 y cuenta con un presupuesto de 1,06 millones de euros en el marco del Programa POCTEP de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, financiado en un 75% con fondos europeos FEDER.

Contenido relacionado con esta noticia:

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas