2 Octubre 2013 – ITG forma parte de las entidades adjudicatarias de depoGAP «Gestión de activos de la provincia de Pontevedra”, una iniciativa de la Deputación de Pontevedra que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que permitirá una gestión integral de los activos como elemento indispensable para cohesionar el territorio, reforzar la participación ciudadana en la gestión de asuntos públicos y mejorar los servicios locales.
Las empresas que conforman la UTE adjudicataria del proyecto (OESIA, iA Soft y SUMMA), el centro tecnológico ITG y la empresa AUDYR han encontrado sinergias que permiten complementarse unos a otros y trabajar como un único equipo. Entre las actuaciones que contempla este proyecto vinculadas al desarrollo de la administración digital se encuentran:
- Inventario de activos provinciales. Dotará a los Concellos de información detallada que les permita optimizar la gestión de sus activos y desarrollar acciones de contención del gasto.
- Herramienta de gestión de activos provinciales. Permitirá una gestión eficiente y centralizada de los activos provinciales y del territorio para dar servicio tanto a la Deputación de Pontevedra como a los municipios de la provincia.
- Prueba piloto de eficiencia energética. Permitirá identificar la utilidad de la herramienta de gestión de activos y su correcto funcionamiento.
En concreto, el trabajo de ITG se centrará en este último punto, realizando detalladas auditorías energéticas en los Concellos partícipes en la iniciativa y formulando diferentes medidas de mejora. Un ámbito en el que ITG acredita una dilatada experiencia en más de 200 entidades públicas y privadas de Galicia llevando a cabo servicios de auditoría, simulación y monitorización energética, al tiempo que ha impulsado otras iniciativas de ámbito europeo como G2CE´s o E4R.