UAS4SIMPLIFY

Empleo de vehículos aéreos no tripulados para la simplificación de las actuaciones sobre el terreno

Ámbito Estatal
Sector Aeroespacial y Drones, Agricultura y Ganadería
Ejecución 2022 – 2025
Entidad Financiadora CPI AGAPA. 2022/S 125-356049

Descripción

Empleo de vehículos aéreos no tripulados para la simplificación de las actuaciones sobre el terreno” (UAS 4Simplify), que ejecutará la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (en adelante AGAPA). Este asesoramiento debe permitir establecer un acompañamiento técnico especializado al equipo del proyecto, a lo largo de todo el proceso, desde las fases preparatorias hasta su finalización. Facilitará además el apoyo metodológico para identificar y anticipar posibles dificultades en su implementación, asegurando con ello, la optimización del uso de los recursos empleados, la elección de las mejores soluciones técnicas y facilitando el control y seguimiento del proyecto.

El Instituto Tecnológico de Galicia, ITG, proporcionará un soporte especializado en todos los ámbitos del proyecto (técnico, funcional, económico-financiero, fiscal, …) considerados claves para su éxito. 

 

Con la puesta en marcha del Proyecto de AGAPA (UAS4Simplify), se persigue el diseño, desarrollo y puesta en operación de soluciones tecnológicas que permitan optimizar y/o mejorar el rendimiento en determinadas actuaciones de control e inspección en campo y en la mar, así como labores de caracterización del territorio andaluz, como pueden ser los inventarios de caminos y de regadíos o la actuación en situaciones de emergencias.

Consorcio

Leader:  Sidi Consultoría y Gestión, S.L

ITG subcontratado

Proyectos relacionados

Ultradron

Tecnologías habilitadoras para unidades logísticas de transporte aéreo

INTERGRUAS

Nuevas infraestructuras para la integración la segura de UAS en el espacio aéreo

GEOSUB

Servicios geoespaciales enfocados a la preservación de la biodiversidad