Política Calidad e I+D+i ITG

La misión principal del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) es ofrecer servicios de calidad con un alto valor añadido en I+D+i, desarrollando de forma eficiente y eficaz todas sus actividades, incluyendo la gestión y ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Siendo el eje principal de su existencia la satisfacción de las partes interesadas, de forma que la norma de hacer las cosas bien a la primera sea un objetivo de ITG.

Por ello, la Dirección General junto con todos los trabajadores implicados en la prestación de servicios y gestión de proyectos de I+D+i, conscientes de la importancia de la Calidad, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, ha decidido llevar a cabo la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad e I+D+i que se adecúen a las necesidades de las partes interesadas. Estableciéndose los siguientes principios:

  • Cumplir con los requisitos legales establecidos en las normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE 166002, junto con los fijados internamente y por los clientes.
  • Satisfacer las necesidades de las partes interesadas.
  • Implantar la mejora continua como norma de conducta, con su correspondiente revisión y control.
  • Fomentar el trabajo en equipo y la creatividad del personal, teniendo libertad para aportar nuevos conceptos de I+D+i.
  • Potenciar e Incentivar el desarrollo de actividades I+D+i.
  • Proteger y explotar los resultados de las actividades I+D+i, para mantener y mejorar la situación en el mercado y competitividad.
  • Incorporar los mejores recursos humanos y promocionar la formación continua, para aumentar la calidad de los servicios y generando el conocimiento necesario para su ejecución.
  • Proveer los recursos financieros necesarios para las actividades I+D+i.
  • Asegurar la confidencialidad y seguridad de todas las actividades y servicios prestados.
  • Identificar y gestionar riesgos y oportunidades que surjan en el entorno.
  • Incorporar Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) relevantes para las actividades del Centro.
  • Implantar códigos éticos dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y un Plan de Igualdad dentro de la organización.

La eficacia y aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad e I+D+i del ITG es responsabilidad directa de su Dirección General. Existiendo además un Comité de Calidad e I+D+i con el mismo a la cabeza que supervisará la implantación, desarrollo y mantenimiento del Sistema, evaluando su adecuación y correcta aplicación, con suficiente autoridad para intervenir en la empresa en la medida que se estime conveniente, para comprobar la implantación del Sistema, identificando problemas, verificando su eficacia y coordinando las actividades con influencia en la calidad de los servicios.

Toda persona de la organización está obligada al cumplimiento estricto de los principios anteriormente mencionados.

La Dirección del ITG se compromete a desarrollar las directrices que, en materia de Calidad e I+D+i, se fijan en el Manual.