Tarifas y condiciones – Servidor Dedicado

1.- Tarifas Servidor Dedicado

Contacte con el Departamento TIC para la elaboración de presupuesto personalizado en base a sus necesidades

 

2.- Condiciones Generales de Contratación de Housing

El uso de los servicios contratados de Dominio, Hosting y Housing presupone la aceptación de las siguientes condiciones:

2.1- Contenidos

Los servicios contratados con la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (en adelante ITG) deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados que violen cualquier Ley local, nacional o internacional.

Mientras se utilicen los servicios contratados con ITG, el cliente no podrá: Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas, así como publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino, software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking, o cualquier otra información que ITG considere inapropiada. Cualquier uso del sistema para fines ilícitos autorizará a ITG a suspender los servicios contratados sin previo aviso.

2.2- Denegación o baja del servicio

ITG se reserva el derecho a denegar o cancelar los servicios contratados por el cliente con o sin notificación previa si este incurre en cualquier conducta o actividad que ITG considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas, con o sin previo aviso y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

2.3- Programas y scripts

Para el caso de las cuentas de hosting que dispongan de permisos de ejecución, el cliente puede instalar pero no ejecutar los scripts que considere oportunos. Para la ejecucion de los mismos deberá solicitar el permiso necesario a través de notificación por correo a la cuenta tic@itg.es. No obstante, ITG se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el cliente que afecte al normal funcionamiento de los servidores y perjudique a otros clientes que hospedan sitios en los mismos.

2.4- Distribución de archivos

Los sitios web cuyo propósito es la distribución de archivos (ej. galerías de fotos, MP3, librerías de programas para bajar, etc.) serán considerados caso por caso. Un sitio se podrá considerar así, cuando más del 20% de su contenido, esté dedicado a archivos para distribución.-

2.5- Tráfico consumido (ancho de Banda) y almacenamiento

Todos los planes de hosting incluyen una cantidad determinada de tráfico mensual y almacenamiento. Si el cliente supera alguno de estos límites será notificado a través del correo o fax. No se suspenderá el acceso FTP y POP Mail. La restricción no será eliminada, si el sitio del cliente excede de forma frecuente el tráfico o el almacenamiento contratado. A partir de la fecha de la notificación del exceso de tráfico o almacenamiento, el cliente dispondrá de un plazo de 15 días naturales para solicitar ampliación de su servicio con las connotaciones económicas que esto pueda suponer recogidas en las tarifas puestas a disposición en la pagina web de ITG (www.itg.es).

2.6- Contratos de dominios , hosting y housing

En los casos de contratación de los servicios de dominios y hosting, el cliente acepta las condiciones contractuales establecidas en este documento. Una vez depositado y confirmado su pago, ITG le activará su cuenta en un plazo no superior a 72 horas siempre y cuando condiciones de fuerza mayor y/o terceros no lo impidan. Una vez activado el servicio recibirá un correo electrónico indicándole la puesta en producción del servicio.

En los casos de contratación de los servicios de Housing, las condiciones de contratación estarán reguladas en la oferta personalizada a las necesidades del cliente. En caso de no existir dicha oferta se asumen las mismas condiciones que en la contratación de dominios y hosting.

2.7- Duración del contrato

El presente contrato se iniciará a la fecha de alta del servicio y permanecerá en vigor durante 1 AÑO (para Servicios de dominios y hosting) y será renovado automáticamente de forma anual salvo indicación de lo contrario. La baja será efectiva cuando el Cliente realice los pagos acordados hasta que cualquiera de las partes notifique a la otra su voluntad de darlo por terminado con un preaviso mínimo de 15 días a la fecha efectiva de su terminación enviando un correo con los datos de la cuenta a tic@itg.es . En el caso de resolución por voluntad del Cliente no avisando 15 días antes de la terminación del presente éste deberá esperar al mes siguiente para rescindir el contrato debiendo abonar el mes en cuestión (en caso de servicios de hosting ) y el año completo (en caso de servicios de dominio), así como cualquier otra deuda pendiente de pago.

En los servicios de Housing, prevalecerá siempre la duración del contrato marcada en la oferta personalizada. En caso de la no existencia de dicha oferta, prevalecerán las condiciones de duración establecidas para los servicios de dominios y hosting.

2.8- Confidencialidad

ITG mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el cliente para el cobro del servicio, tal como se describe en la Ley de Protección de Datos. ITG se compromete a no enviar publicidad salvo aceptación expresa por parte del Cliente. Se excluye la notificación de cambio de precios o características de los servicios ofertados o las notificaciones internas entre el cliente y ITG.

2.9- Garantías

Se acepta expresamente por el Cliente que ITG no puede garantizar que la disponibilidad del servidor será continua e ininterrumpida debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles. Asimismo, en el caso de los servicios de hosting, al compartirse una misma máquina entre varios clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y que no son imputables a ITG. En consecuencia, el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual, o daños y perjuicios a ITG por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio debidos a problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores u otras posibles contingencias imprevisibles.

No obstante lo anterior, si ITG incumpliera los compromisos asumidos en estas Condiciones Generales por prestar un servicio ineficiente por un periodo superior a 96 horas, la responsabilidad por daños y perjuicios exigible a ITG se limitará, como máximo, al importe total cobrado del Cliente por los servicios de hosting prestados durante dicho periodo. En ningún caso podrá el Cliente exigir a ITG responsabilidades por daños y perjuicios derivados de la pérdida total o parcial de la Información, o de la interrupción de su negocio o por daños y perjuicios a terceros, sean directos o indirectos.

Bajo ningún concepto podrá responsabilizarse a ITG de las interrupciones de disponibilidad de la Información motivadas por causas de fuerza mayor o fuera del control de ITG. Con carácter ilustrativo pero no limitativo, se consideran fuera del control de ITG, entre otros, los siguientes elementos o recursos: Modem, Sistema informático del usuario, Net PC ó Web PC, Software de conexión, Software de navegación, Applets, controles ActiveX y plugins del programa de navegación, Virus, Red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones o cualesquiera otras causas de fuerza mayor, o que no pudieran preverse. Asimismo ITG no responderá, bajo ningún concepto, por los actos de terceros ajenos a ITG y lesivos del website del Cliente alojado en sus servidores, tales como actos de hacking o cracking.

ITG no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor sea cual fuere la causa. Es responsabilidad del usuario el mantener una copia de seguridad (backup) del sitio. El Cliente acepta expresamente que, en el caso de pérdida de la Información, la provisión de la copia de seguridad con el fin de reponer dicha Información corre de su cuenta y riesgo. Es responsabilidad del cliente mantener sus copias de seguridad actualizadas. Así también es responsabilidad del usuario mantener bajo resguardo los mails del sistema webmail.

Adicionalmente a los supuestos de suspensión o terminación de la prestación del servicio regulados en estas Condiciones Generales, ITG podrá interrumpir de forma temporal el almacenamiento de la Información en sus Servidores, o la disponibilidad de la misma por parte de los usuarios de Internet, por motivos de seguridad, o por reestructuración de los recursos informáticos de ITG destinada a mejorar sus servicios de almacenamiento y puesta a disposición de Información a través de Internet. En tal caso ITG deberá intentar, de buena fe, que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente. ITG no responderá de los perjuicios causados por dichas interrupciones, si éstas han sido comunicadas al Cliente con una antelación mínima de 36 horas.

2.10- Demoras en la transferencia de dominios.

ITG no se hace responsable por demoras en registros de dominios y transferencias de DNS causadas por terceros o por el usuario que adquiere nuestros servicios.

2.11- Pagos y Vencimientos.

Usted dispondrá de 15 días naturales para realizar el pago previo a la fecha renovación de su servicio, ante el incumplimiento de pago a los 7 días de la renovación, se suspenderá su sitio temporalmente. Ante la falta de pago a 15 días corridos posteriores a la fecha de pago, corresponde la suspensión definitiva de su sitio, con la correspondiente eliminación de toda la información alojada en el servidor por el usuario. El pago del servicio se realiza con la cuota anual indicada independientemente del momento del año en el que suscriba el servicio.

2.12- Modificaciones de tarifas

ITG se reserva el derecho a introducir modificaciones en las características y precios de los planes y/o servicios ofertados. Toda notificación que afecte a las características técnicas de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de nuestras páginas web en Internet.

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas